Los Dos Olivos, una librería particular en Córdoba

Los Dos Olivos, una librería particular en Córdoba
Posted in Uncategorized by admin on 03 October 2013
Ubicada en el rincón de un moderno edificio, en barrio Alta Córdoba, precisamente en la calle Roque Sáenz Peña 1457, se encuentra la librería cristiana Los Dos Olivos. 

Asuntos de Reino tuvo la posibilidad de entrevistar a Eduardo Kalaidjian, dueño de la misma, quien nos compartió no sólo acerca del material específico que ofrecen a la Iglesia de Córdoba, sino también su visión como miembro del Cuerpo de Cristo.
Los Dos Olivos, dista mucho de ser una simple librería cristiana, en primer lugar, porque son representantes de la editorial internacional “Living Stream Ministry”, una organización sin fines de lucro que se dedica principalmente a la publicación del ministerio de Watchman Nee y Witness Lee.
Así que si alguien visita este local sólo encontrara material producido por esta editorial y principalmente obras producidas por los autores mencionados.
En segundo lugar, Eduardo nos expresaba que comparten la misma visión que la editorial que representan y es la de considerarse partes del gran ministerio, la edificación del Cuerpo. De hecho, cuando le preguntamos el por qué del nombre “Los Dos Olivos”, nos explicó que era en alusión a la visión de Zacarías, donde los olivos cumplen la función de alimentar al candelero con aceite para que permanezca encendido, el candelero es la Iglesia, “y en cierta medida ese es nuestro propósito, suministrar Espíritu a la Iglesia” en palabras textuales del entrevistado.
La iglesia no tiene inicialmente una visión comercial, sino más bien una visión de servicio.
La librería además de funcionar como tal, es parte de una congregación llamada “Iglesia en Córdoba”, la cual está en vías de desarrollo y nos prometieron una entrevista para cuando su salón estuviese listo. Ellos también comparten la visión de Watchman Nee y su discípulo Witness Lee. Como dijimos antes, Living Stream Ministry no es una iglesia, si una editorial cristiana, fundada por Nee y su consiervo Lee.

Nee y Lee dos hermosos siervos de Dios
Durante 1952 Watchaman Nee fue apresado en la China comunista, hasta su fallecimiento en 1972; convirtiéndose en uno de los mártires más conocidos por su labor edificadora para la Iglesia de Cristo en el mundo, dejándonos un legado de enseñanzas profundas y reveladoras que hasta hoy perduran, siendo de gran influencia para el mover espiritual de reforma que hoy muchas iglesias del globo estamos viviendo. Casi todas las obras escritas de Nee, fueron todas tomadas de sus enseñanzas en las conferencias dadas por él en diversas congregaciones de China, excepto el Hombre Espiritual, única obra escrita por él.
Witness Lee fue enviado a los Estados Unidos instado a escapar por su colaborador Nee, para que todo el material que habían recopilado en todas sus conferencias fuera impreso y no pereciera bajo la persecución comunista. Además de eso, el hermano Lee llego también a ser autor de más de 400 obras literarias, de las cuales quedan muchas sin publicar, y se estima que hay para 20 años más de publicación, muchas todavía no han llegado a ser traducidas ni al inglés. Las temáticas y los modos de abordar las revelaciones expuestas por este hermano son variadas y no se repiten en cada obra, lo que las hace perlas espirituales.
Material de libre acceso
El material que provee la librería es directamente traído desde Estados Unidos, y una de las razones por las que Los Dos Olivos se ocupan de proveer este material específico es porque en general lo que se consigue en otros locales de venta literaria cristiana es muy limitado en cuanto a lo que respecta a estos autores.
Material de libre acceso
Un tema que Eduardo Kalaidjian, dueño de la librería nos pidió que demos a conocer que están participando de “Distribuidores de literatura Rhema”. Una organización sin fines de lucro, formada por creyentes de todo el planeta comprometidos en distribuir literatura cristiana de alto nivel revelación al y gratuita, fundamentalmente producida por los autores anteriormente mencionados. Se sostiene por medio de donaciones, y tuvo su origen la década de los 80 donde comenzaron distribuyendo Biblias en ruso y material espiritual en la antigua Unión Soviética. Actualmente distribuyen en más de 40 países y en más de 10 idiomas, tienen planes de incluir material que incluya idiomas de Asia y Medio Oriente.
Los Dos Olivos también ha buscado influenciar fuera de Iglesia presentando un estánd en la Feria del Libro 2013 que anualmente se celebra en Córdoba, y también en la ciudad de Villa María.
Un tema más que vale destacar, y que puede llegar a ser de tremenda bendición para pastores y a todos aquellos que gustan de escudriñar las escrituras, es que esta a la venta una Biblia “Versión Recobro” con notas al pie producidas por Witnes Lee, más 15.000 notas extensas, 26.000 citas afines que unen su lenguaje, y también pasajes cuya revelación espiritual concuerda con otros pasajes de similar interpretación.

Fuente: http://www.asuntosdereino.com.ar/congregaciones/los-dos-olivos-una-libreria-particular-en-cordoba


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser nutridos por la palabra de Dios

LAS FUNCIONES DE LA BIBLIA EN NUESTRA EXPERIENCIA