Nuestra fe

Esta es la fe, como el contenido de la economía neotestamentaria de Dios, que todos los verdaderos creyentes en Cristo sostienen y por la cual luchan.
Sostenemos que la Biblia es la revelación divina, completa y única y sobre esta base creemos firmemente que Dios es uno y es el Padre, el Hijo y el Espíritu por toda la eternidad. Los tres distintos pero no separados.
Sostenemos que Cristo es el Dios completo y el hombre perfecto. Sin abandonar Su divinidad, fue concebido en el vientre de una virgen humana, vivió como hombre de manera real sobre la tierra y tuvo una muerte sustituta y todo-inclusiva en la cruz. Luego de tres días resucitó corporalmente y ascendió a los cielos. Ahora está en gloria, siendo completamente Dios pero humano también. Esperamos Su regreso inminente con el reino de Dios, desde el cual reinará sobre toda la tierra en el milenio y en la eternidad.
Confesamos que el tercero de la Trinidad, el Espíritu es igualmente Dios. Todo lo que el Padre tiene y es, es expresado por el Hijo y todo lo que el Hijo es y tiene es llevado a cabo como el Espíritu. Del mismo modo creemos que el hombre tiene una gran necesidad: La salvación de Dios. Aunque somos totalmente incapaces de cumplir las pesadas demandas de la justicia, santidad y gloria de Dios, Cristo cumplió todos los requisitos mediante Su muerte en la cruz. Por Su muerte, Cristo nos ha perdonado nuestros pecados, nos ha justificado, haciendo de Cristo nuestra justicia y reconciliándonos con Dios.
Tomando la redención de Cristo como base, Dios regenera a los redimidos con Su Espíritu para que Su salvación sea consumada y podamos llegar a ser Sus hijos. Como creyentes poseemos la vida de Dios y Su naturaleza, y podemos disfrutar una salvación diaria en Su Cuerpo en este tiempo y la salvación eterna en el tiempo venidero y por la eternidad. En la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, que es la consumación de la salvación que Dios efectúa en Sus elegidos.
Todos los aspectos enumerados arriba están fundamentados por muchos versículos en la Biblia. Cuando oímos hablar de la fe – la fe objetiva – algo dentro de nosotros se levanta: Dios se imparte en nosotros y una capacidad en nosotros aparece – ¡Y simplemente creemos! ¡Necesitamos escuchar acerca de esa fe más y más!

Fuente: http://dioshombre.wordpress.com/nuestra-fe-dios-hombre/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser nutridos por la palabra de Dios

LAS FUNCIONES DE LA BIBLIA EN NUESTRA EXPERIENCIA

Vasitos de Barro ( Servicio para los Niños)